¿Qué tengo que llevar en la moto para ir de viaje?
Nos encanta la aventura, cuanto más lejos y menos habitado mejor, cuanto más difícil de acceder, mayor es la satisfacción, pero no todo es tan bonito, en sitios inaccesibles o poco habitados podemos sufrir accidentes y averías con el inconveniente de que, si a nosotros nos ha resultado difícil acceder, más le va a costar a una grúa, por lo que deberemos aprender a ser previsores y pensar, antes de salir de casa, en todas estas situaciones que pueden acaecer, y en cómo las podemos salvar sin ayuda externa, para tener a mano los recursos necesarios (siempre intentando que sean los mínimos indispensables) para salvar los contratiempos más habituales con los que nos podemos encontrar.
Los más básicos pueden ser:
- Kit de reparación de neumáticos. Ya os contamos que, en caso de pinchar un neumático, lo más recomendable por seguridad es cambiarlo por uno de nuevo, pero, si sufrimos un pinchazo en un viaje, un kit de reparación nos va a permitir llegar a un taller sin tener que esperar a una grúa.
- Agua apta para consumo humano y barritas energéticas. Ocupan poco espacio y nos pueden ayudar a aguantar en caso de que tengamos que esperar una grúa en algún sitio de difícil acceso.
- Kit de primeros auxilios. Indispensable cuando nos vamos lejos, con algunos medicamentos básicos así como desinfectante y gasas para curar pequeñas heridas.
- Bridas y cinta americana. Permiten realizar muchas reparaciones de urgencia.
- Herramientas básicas. Nuestra moto (si la hemos comprado nueva en un concesionario) suele llevar un pequeño kit de herramientas adaptadas a la mecánica de la moto, que nos van a permitir realizar reparaciones in situ. En caso de que no lo tengamos, deberíamos dedicar un rato en casa a investigar qué herramientas nos pueden resultar más convenientes.
Herramientas básicas. Nuestra moto (si la hemos comprado nueva en un concesionario) suele llevar un pequeño kit de herramientas adaptadas a la mecánica de la moto, que nos van a permitir realizar reparaciones in situ. En caso de que no lo tengamos, deberíamos dedicar un rato en casa a investigar qué herramientas nos pueden resultar más convenientes.