Vuelta a Estenalles: la ruta

Con la llegada del buen tiempo llegan también las rutas en moto, la terapia más económica y liberadora para la que únicamente necesitamos una moto, un buen equipo con protecciones, y, por qué no, un grupo de buenos amigos.

Escogimos el último sábado de febrero para inaugurar la temporada de rutas con una salida que arrancaba a primera hora en las instalaciones de Servihonda Barcelona –en la calle Llull 47 de la ciudad condal- con un buen desayuno mientras esperábamos a que llegaran todos.

Depósitos llenos, llaves entregadas y todo el mundo equipado, empezamos a salir por grupos según nivel y, acompañados por nuestros guías, nos dirigimos a Sant Llorenç Savall, donde nos esperaba un buen almuerzo a base de brasa, pero no podía ser tan fácil… nuestros acompañantes tendrían que ganárselo siguiendo primero la ruta que habíamos preparado para ellos.

Habiendo superado con éxito la parte más dura –salir de la ciudad- nos adentramos en la carretera que cruza el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt por Matadepera en dirección a Talamanca recorriendo el conocido Coll d’Estenalles, una carretera con buen asfalto, buenas curvas y buenas vistas.

Llegando a Talamanca seguimos dirección a Navarcles, poniendo rumbo a Calders para afrontar el último tramo de curvas y contracurvas, que nos llevarían hasta nuestra recompensa en Sant Llorenç Savall.

El Restaurante El Caliu nos acogió como si fuéramos de la familia, junto a su brasa de donde continuamente salían todo tipo de delicias que nos darían fuerzas para volver al punto de partida, donde nuestra invitada especial, Anna43, nos daría algunos consejos para mejorar nuestra posición encima de la moto… pero esto os lo contaremos en otra publicación.

La jornada transcurrió sin incidencias, acompañada por una climatología inmejorable, sol y temperaturas suaves, vías descongestionadas y muchas sonrisas.

Desde Servihonda Barcelona solo podemos daros las gracias a todos los que nos acompañasteis, así como a todos aquellos que contribuisteis a que la jornada fuera un éxito. Deseamos que disfrutarais tanto como nosotros y que volvamos a vernos en la siguiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *