¿Qué debo revisar antes de irme de viaje con mi moto?

¿QUÉ DEBO REVISAR ANTES DE IRME DE VIAJE CON MI MOTO?

Moto es sinónimo de aventura, y con el verano, los días más largos y el buen clima, nos apetecen escapadas, viajes, vacaciones y rutas sin fin, pero no podemos olvidar que la moto también necesita un poco de amor, de vez en cuando, para poder ofrecernos lo mejor de sí misma.

Antes de emprender un viaje con nuestra moto es conveniente que le demos un buen repaso para irnos tranquilos y con la seguridad de que todo está en orden para evitar incidencias previsibles en nuestra aventura.

Por este motivo, es muy recomendable que con una antelación prudencial revisemos:

  • El estado de desgaste de los neumáticos, así como revisar, antes de irnos, la presión de los mismos. En caso de que detectemos un desgaste avanzado o alguna anomalía es recomendable que acudamos al taller y los sustituyamos antes de irnos.
  • El nivel de los distintos líquidos (aceite, refrigerante y líquido de frenos), así como comprobar que no haya fugas en ninguno de los circuitos. También es recomendable que, en caso de que nos dispongamos a recorrer muchos kilómetros, o si la siguiente revisión toca en breves, acudamos a nuestro taller de confianza para realizar el mantenimiento correspondiente antes de irnos de viaje, para hacerlo con la moto en condiciones óptimas.
  • Debemos revisar también el estado de las pastillas de freno (te lo contamos aquí)
  • No podemos olvidarnos de repasar el estado del kit de transmisión (os lo contamos aquí) así como limpiar, engrasar y, si es necesario, tensar, la cadena del mismo. De esta forma conseguiremos que la conducción sea más suave y segura.

Si tenéis cualquier duda, podéis venir a vernos y os asesoraremos sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *